Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ZANAHORIAS AGRIDULCES en conserva.

    Esta receta la encontré dando una vuelta por las paginas de la red y me resultó fantastica ya que tenia muchas zanahorias y demás hortalizas del huerto y como salen todas a la misma vez ya no sabía que hacer con ellas. El nombre del blog donde la encontré es COCINA CHIC pero no sé si es original de ahí ya que la he visto en algún sitio más de todas formas muchiiiiiiiiiisimas gracias por compartirla con todos nosotr@s.





           INGREDIENTES


. 750 ml vinagre nornal
. 1 kg de zanahorias
. 250 ml. de aceite de oliva
. 2 cucharadas de azúcar
. Sal



- Pelar las zanahorias y cortarlas en ruedas
- en una olla se echa el vinagre, el aceite, el azúcar y  la sal y se pone a hervir
- cuando empiece a herir se ponen las zanahorias y se dejan durante 2 minutos
- tienen que quedar crujientes
- se sacan las zanahorias y se dejan escurrir y enfriarse en un colador
- meterlas en tarros de cristal con cuidado de que no se rompan  llenandolos hasta 2 dedos del borde
- verter el liquido de la olla frio en los tarros.

Yo he echo 2 tipos diferentes, me queda por probar en tiritas finas pero aún no tengo la maquina que necesito para cortarlas, ya que de la mangdolina no me fio demasiado porque he perdido el mango.

No hay comentarios: