Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

LICOR DE MEMBRILLO.

Hola a tod@s, bueno amig@s como ya savéis en la cocina no se tira nada. Y en la epoca del membrillo sobre el mes de octubre un dia decidí hacer dulce de membrillo.
Yo lo hago con los membrillos cocidos y claro me quedó un caldito que ¿que iva yo a hacer con él?????????????,,, pues un licorcito para navidad.
A pesar de que aun quedaba mucho tiempo para que llegase navidad, no pasaba nada, porque así estaba mas tiempo macerando y mejor quedaba.

INGREDIENTES:

.1/2 l. caldo de membrillo
.1 tacita azucar moreno
.1/2 l. ron (yo puse negrita)
.1 tacita agua
.1/2 rama canela
.1/2 rama vainilla


- Pasar el caldo de los membrillos por el colador.
- Poner en un cazo junto con el azucar y calentar hasta que el azucar se derrita.
- Introducirlo en una botella con la ayuda de un embudo, añadir el licor, el agua, la canela y
la vainilla.
- Dejar enfriar, tapar y dejar reposar en un sitio oscuro durante 1 mes aproximadamente.

Si cuando lo vayas a utilizar lo encuentras demasiado fuertecito añadele una poquita de sacarina liquida que endulza algo mas y corrige un poquito el fuerte del licor.
(Yo suelo hacerlo).

No hay comentarios: