Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

KOMBU (algas deshidratadas).


   El Kombu es un alga, tambien llamada Laminaria Ochroleuca y tal como se presenta aqui es un producto natural tal y como lo recogen del mar pero deshidratado.
Esta marca que yo tengo en concreto ha sido recolectada en Galicia, os comento esto porque yo en un principio pensaba que esto eran cosas de comidas horientales y no tiene porqué ser así.
Las suelo utilizar especialmente para arroces blancos con marisco y para la pasta.
Su sabor para mi parecer es especialmente a mar y su textura, aunque esten hidratadas son duras y crujientes, lo cual a mi me encanta. Si alguna vez teneis ocasion probarla y así podeis tener el gusto de haber probado algo diferente y si algun@ de vosotr@s conoceis recetas en las que se utilicen, estaría encantada de que me las comentarais. Espero os gusten.

No hay comentarios: