Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2011

KÉFIR

  

   Hoy os voy a enseñar algo que para algunas persona será totalmente desconocido;
yo ya hacia varios años que lo había tenido pero al final terminé perdiendolo y fué una verdadera pena porque me encanta es el KEFIR de leche, que es una mezcla de bacterias y levadura que cuando las pones en un tarro con leche se cultivan y al día siguiente obtienes algo muuuuuuuuy parecido al yogur natural.
Yo lo tomo como yogur y lo que suelo hacer es cuando lo cuelo lo pongo en una botella de cristal y le añado edulcorante liquido y ya tengo mi propio yogur liquido casero y es muy veneficioso para la flora intestinal y demás cosas del estómago, si quereis saber más cosas sobre el kéfir pasad y leer el siguiente enlace;
 tambien no quisiera abandonar este post sin deciros que el kéfir no se compra,
aunque hay muchas personas que sí lo venden, y digo no se compra porque esto es una cosa que crece tanto que tu solidariamente se la dás a cualquier persona
que esté interesada.
A mí la primera vez me la dió una persona que tenía y como le crecia tanto la brindaba a los demás me esplicó como era, para qué servía y como lo tenía que
cuidar y la segunda vez fuí a un herbolario y la chica me dijo que para el dia siguiente me podía apañar un poquito de una señora que le llevaba cuando tenía
y así fue, y yo super contenta con mi tarrito.

* Hoy ya lo tengo seco y guardado en un tarro de cristal y al secarse se queda
   como que muy poquito pero bueno cuando lo vuelva a utilizar lo seguiré repartiendo con quien esté interesado.

- UTILIDADES:

. como yogur, sólo o con frutas, con azucar o sacarina, con cereales,...
. para bizcochos: la cantidad que lleve de leche la añades de kéfir
. para salsas: de yogur, para carnes o pescados,...
y seguro que hay más aunque yo no sepa cuales, si ustedes lo utilizáis en algunas
de vuestras recetas me encantaría de que me lo comentárais y así poder probarlas.


No hay comentarios: