Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

ARROZ CON SEPIA.


   Esta receta me ha encantado, yo no la abia hecho ninguna vez, siempre hacia el tipico arroz a la
marinera con todo tipo de pescados y mariscos, pero me llamo mucho la atencion de la foto
en el blogg de Cuchara de Palo y está estupendo.

Yo para empezar hice un caldito con un par de cabezas de caballas que tenia en el congelador,
una cucharada de avecren casero de pescado (la receta la puedes encontrar en este blog), zanahoria,
cebolla y laurel.
Los ingredientes los cambie un poco pero quedó fantastico.


          INGREDIENTES:     (para 4 personas)

. 100 grs aceite de oliva
. 1 cebolla
. 1 pimiento verde o 1/2 rojo
. 2 dientes ajo
. 300 grs tomate triturado
. 1 hoja de laurel
. 1 sepia (yo utilicé los recortes de las aletas que tenía en el congelador) y un puñado de almejas
. 250 grs arroz
. 700 ml caldo del pescado anterior
. 1 cuch avecren de pescado casero
. colorante y azafran en hebra

- Poner el aceite en la thermomix 5 minutos, velocidad 2, varoma
- añadir las verduras y programar 4 segundos, velocidad 6
- segudamente programar 7 minutos, velocidad 1, varoma
- terminado el tiempo añadir en tomate triturado y la sepia y programar 10 minutos, velocidad 1,
  varoma, cuchicha invertida
- añadir el arroz y el resto de los ingredientes y programar 20 minutos, 100 grados, velocidad cuchara
  giro a la izquierda
- y a servir.   Buen provecho.


No hay comentarios: